La adolescencia es una etapa de las más complicadas, donde no te identificas con lo anterior ni con lo siguiente.

Cuando la mayoría de las situaciones nos desbordan sin tener demasiados recursos emocionales para enfrentarlas, mucha necesidad de huir sin camino claro a seguir, con gente alrededor que quiere guiarte, pero no se trata de que te lo indiquen si no de que lo encontremos por nosotrxs mismxs.

A veces nos encontramos en situaciones que nos desbordan totalmente y es fácil que, al encontrar algo que nos ayude a distanciarnos de los problemas, sin darnos cuenta lo utilicemos o nos acabe dominando.

El alcohol es una sustancia, entre otras, que está muy aceptada socialmente y que a veces es difícil no utilizar para desconectar de la realidad.

No es fácil mantenerse en el consumo saludable cuando nos desbordan los problemas sin ser conscientes de lo grave que podría llegar a ser, por lo que a veces es importante parar y reorganizar el camino.

Pedir ayuda, aunque a veces sea muy difícil, puede cambiar mucho la película y hacernos entender que nuestra visión y nuestros recursos son nuestrx propix enemigx.