En el año 2021 hemos seguido teniendo cifras preocupantes en la adolescencia, un 43,6% de lxs jóvenes sufren violencia de género sin ni si quiera ser consciente de ello. 

Encontramos que un gran porcentaje de jóvenes no reconocen el acoso, la vigilancia o ciertos casos de abuso sexual como violencia de género.

Recordemos la importancia de la educación en este caso ya que no solo se trata de violencia o agresiones físicas sino de maltrato psicológico por pertenecer a un género, algo que seguimos viendo entre nuestros jóvenes en demasiado alto porcentaje.

Los estereotipos y prejuicios siguen teniendo un papel muy importante en la etapa de desarrollo de lxs adolescentes y siguen siendo muy diferentes para las mujeres. 

En la fundación Reinicias seguimos trabajando para que seamos una sociedad con recursos emocionales saludables con el fin de evitar encontrar conductas de superioridad o agresividad por el hecho de pertenecer a un género ni, por supuesto, asumir lo contrario por pertenecer al otro. Seamos personas, luchemos contra los estereotipos y avancemos sin violencia. 

Ante la violencia, educación.