En los meses en los que he estado realizando las prácticas en la Fundación Reinicias, he tenido la oportunidad de aplicar muchos de los conocimientos teóricos aprendidos durante mi grado académico, además de acercarme a la realidad social de las personas adolescentes y sus familias. Ello me ha permitido tener una visión más completa de los aspectos prácticos y operativos del trabajo social, estableciendo y desarrollando relaciones profesionales con diferentes disciplinas. Durante mi periodo de prácticas, he comprendido, más de cerca, los desafíos, necesidades y preocupaciones que tienen las personas adolescentes, especialmente en los casos individuales y familiares que se han atendido.


En general, el desarrollo de mi período de prácticas como trabajadora social en la Fundación Reinicias ha sido una valiosa experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional como personal, ya que me ha brindado la oportunidad de aplicar conocimientos técnicos, desarrollar habilidades prácticas y comprender mejor la realidad social de las personas adolescentes y su entorno. Debo agradecer a los miembros del Equipo Técnico, por haberme incluido como una profesional más en cada una de las actuaciones realizadas, así como por haberme acompañado durante mi proceso de aprendizaje en esta última etapa tan especial de mi carrera universitaria.


También, me gustaría darle las gracias a cada una de las personas adolescentes que he tenido el placer de conocer durante mi estancia en la Fundación. Me llevo un pedacito de Reinicias siempre en mi corazón.


Laura Martínez Molina.