La Investigación es esencial, para mejorar, cambiar y avanzar

La Fundación Reinicias tiene como cuarto eje principal de su actividad, la Investigación, entendida como una colaboración con las Universidades Públicas con las cuales, mediante convenio, se ofrecerán plazas para alumnado en prácticas, tanto del ámbito de la psicología como del trabajo social.

También se abrirán líneas de investigación con las que desarrollar protocolos de actuación, prevención y de tratamiento enfocados a las problemáticas que abordamos desde la Fundación, con el objetivo de mejorar la actuación en cualquier centro que tenga como colectivo principal, la población adolescente, y poder implantar dichos protocolos.

Para ello contaremos con la cercanía de la Universidad de Granada, así como con la referencia y apoyo de todas las Universidades de las provincias que forman la Comunidad Autónoma de Andalucía.

«En principio la investigación necesita más cabeza que medios»

— Severo Ochoa